Bombas de calor (Calentador Piscina o Jacuzzi) 

Su principio de funcionamiento es el mismo de un aire acondicionado, pero en este sistema se aprovecha el calor y no el frio  producido por la maquina.

Con esta tecnología, se aprovecha la energía presente en el aire, para producir calor para el calentamiento de piscinas en climas fríos o templados. Son la solución ideal cuando se desea mantener una piscina o Jacuzzi calientes.

Haga CLICK sobre el logo para ver nuestra lista de precios.

Tandem de Bombas de Calor
para calentamiento de Piscinas
 
Instalada en el Club El Rodeo Medellin
 
 
 

 

Bomba de Calor
para calentamiento de Piscinas
 
Instalada en el Centro Nacional
 
de Hipoterapia Sopó
 
 
 

 

Bomba de Calor
para calentamiento de Piscinas
 
Instalada en Montenegro Quindio
 
 

 

1

2

3

4

 

1) Condensador

2) Válvula de expansión o capilar.  

3) Evaporador.    

 4) Compresor

Bomba de Calor
para calentamiento de Piscinas
 
Instalada en vivienda particular en La Vega
 
Cundinamarca
Bomba de Calor
para calentamiento de Piscinas
 
Instalada en Fusagasugá Cundinamarca
 
 

 

 Las Bombas de calor pueden obtener entre un 70 y un 80 % del calor que hay en el aire del medio ambiente y el resto lo obtienen de la electricidad, eso quiere decir que una bomba de calor que genera 4 kW térmicos solamente consume 1 kW eléctrico.  Así que si se compara con un calentador eléctrico que, para calentar  un volumen de agua consumiera 4kWh, con la bomba de calor se conseguiría el mismo efecto con un consumo de entre 0,8kWh y 1 kWh.

Al compararlo  con una caldera, se tiene entre un 25% y un 50% de ahorro, dependiendo de la temperatura ambiente donde se opere y de la hora del día a la que se programe su funcionamiento.

Las bombas de calor pueden tener costo inicial un poco mayor que el de las calderas de gas pero en menos de dos años, se recupera la inversión adicional.

También se pueden utilizar como complemento a un sistema solar, en zonas frías donde el sistema solar produciría entre un 70% y un 80% del total de la energía demandada y la encargada de mantener una temperatura estable, sería la bomba de calor.

 

En el siguiente esquema se puede apreciar su principio de funcionamiento.

Distribuidores Oficiales de:

© So Efficient 2013 - 2018

2100 kg de CO2 diarios evitados gracias a nuestras instalaciones, equivalente al CO2 absorbido por un bosque de 95.705 árboles